domingo, 20 de agosto de 2017

Crónica 687

Opiniones

El artículo de mi Maestro en la pasada Crónica suscitó agudos comentarios, aporto dos de buenos amigos, y dejo a discreción la interpretación de mis lectores.
Francisco Jaramillo
“¡Cómo no compartir ese angustioso perfil de nuestra Colombia en estos momentos? Luis Fernando Gutiérrez abre la ventana para que todos, cualquiera sea su pertenencia a los grupos que forzosamente nos vienen imponiendo los contendientes, o simplemente que no se dejen llevar por esas tontas disputas, percibamos las perspectivas y, en ellas, los peligros que se asoman en el horizonte.
Está bien adoptar una posición de alerta. Pero está mal dejarnos llevar por un pesimismo que no encuentra salida.
Claro que nos molesta eso del partido “Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia” –FARC-, pero es mejor que todos sepamos de quiénes está compuesto ese partido.
¿Te acuerdas, Rafael, de esa lucha entre Pepón y el buen cura Camilo, en Italia? Y sabes muy bien la fuerza que tenían los comunistas en ese país.
Hay que confiar en que los próximos gobiernos sean capaces de demostrar que la honestidad y la eficacia sean el camino para ganar la voluntad y el apoyo de un pueblo anhelante de igualdad y de justicia. Los cristianos tenemos un papel fundamental en ese compromiso.”
Vicente Ferrer:
“Que maravilla de análisis, el que hace tu amigo Luis Fernando Gutiérrez.
Yo no soy quien para presentar una hipótesis o visión distinta. Sin embargo la voy a hacer.
El personaje que nos preside tiene dos ingredientes, ambos funestos, el primero es: marxista – leninista, como muchos lo reconocen, el segundo es: tahúr empedernido.
Características de uno y otro. El comunista miente cuantas veces tenga oportunidad, por aquello de que una mentira dicha mil veces se convierte en verdad.  El cinismo, es una condición inherente a su militancia, lo estamos viendo en el presente, y estamos informados de ello desde 1917.
El tahúr, juega todo lo que puede, todo lo que tiene y aun lo que no tiene. En los casinos hemos visto muchas veces; (yo no juego sino juegos de mesa con mis nietos); al jugador que pierde, se muerde los labios o la uñas, y vuelve a apostar, con esperanza de ganar, pero su móvil más que el lucro, es el juego mismo.
Casi todos piensan que JMS está muy preocupado, yo no lo veo así. Él tiene tanta confianza en su capacidad de juego, que está convencido de que le va a ganar a todo el mundo. Tal vez no, pero eso no cuenta, lo que cuenta para él es apostar.
Ya le ganó al premio Nobel, ya le ganó a la Reina Isabel, le ha ganado al Centro Democrático, vía trampas de todas las clases, y seguirá apostando, y en ello traicionando a todo el mundo.  Traicionó a Uribe, traicionó a Maduro, y si se le da oportunidad traicionará a la FARC. Ellos lo saben, como lo sabe Maduro.
De otro lado, tendrá el apoyo de los NOBEL, tendrá el apoyo de Inglaterra.  Si JMS, se cae, el prestigio de ese par de instituciones se verá seriamente afectado. Harán lo que esté a su alcance para proteger su imagen, no la de JMS.
Qué sigue: sabrá Dios.  Él se irá para Inglaterra a vivir como un rey y seguirá asesorando a todos los ingenuos, como lo hace hoy su íntimo, Tony Blair.
Que Dios nos coja confesados.”
Nota al margen a Francisco le faltó la parte final del partido de las Farc: EP Esperanza del Pueblo.

El Rincón de Dios


“El perdón puede originarse en el miedo, el sometimiento, o la comprensión. El olvido no existe a no ser que tengamos Alzheimer, amnesia o demencia senil”. Padre Rafael Posada.  

No hay comentarios:

Crónica 939

Lucifer Es el ángel caído que se transforma en satanás, no importa si el lector es o no creyente o si para él no existe el infierno, pero cu...